POLÍTICAS

ALTAIR está comprometida con la seguridad de la información personal de sus clientes, proveedores, contratistas y es consciente de la importancia del tratamiento, protección y privacidad de los datos personales, y con la finalidad de ajustarse y dar cumplimiento a la normatividad en especial por lo establecido en la Ley 1581 de 2012, y el Decreto 1377 de 2013 y demás normas que lo modifiquen, adicionen, sustituyan o complementen se compromete a que:

Los datos personales que ALTAIR recolecte, almacene, use, circule y suprima, serán utilizados para alguna de las siguientes finalidades:

En relación con la naturaleza y las funciones propias de la ALTAIR:

 

El Tratamiento de los datos se realizará con la finalidad de adquirir seguro para la práctica de la actividad, dar cumplimiento con los requisitos de la Norma técnica sectorial NTS AV 013 y NTS TS 003, para base de datos empresarial con el fin de enviar publicidad de productos y servicios que presta la Agencia de viajes.

En relación con el funcionamiento de la ALTAIR

Recurso Humano:

El Tratamiento de los datos se realizará para la vinculación, desempeño de funciones o prestación de servicios, retiro o terminación, dependiendo del tipo de relación jurídica entablada con la ALTAIR (incluye, entre otros, practicantes y aspirantes a cargos).

Proveedores y Contratistas de la ALTAIR:

El Tratamiento de los datos se realizará para los fines relacionados con el desarrollo el proceso de gestión contractual de productos o servicios que ALTAIR requiera para su funcionamiento de acuerdo a la normatividad vigente.

Derechos de los Titulares:

Ø  Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a ALTAIR como Responsable y Encargado del Tratamiento.

Ø  Solicitar prueba de la autorización otorgada ALTAIR como Responsable y Encargado del Tratamiento, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012.

Ø  Ser informado por ALTAIR como Responsable del Tratamiento y Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que les ha dado a los datos personales del Titular.

Ø  Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.

Ø  Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato personal cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a la Ley 1581 de 2012 y a la Constitución.

 

Ø  Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

4. Datos de Menores de Edad:

El suministro de los datos personales de menores de edad es facultativo y debe realizarse con autorización de los padres de familia o representantes legales del menor.

5. Autorización del Titular:

 

Sin perjuicio de las excepciones previstas en la ley, en el Tratamiento se requiere la autorización previa, expresa e informada del Titular, la cual deberá ser obtenida por cualquier medio que pueda ser objeto de consulta y verificación posterior.

6. Atención de Peticiones, Consultas y Reclamos:

Para realizar peticiones, consultas o reclamos con el fin de ejercer los derechos a conocer, actualizar, rectificar, suprimir los datos o revocar la autorización otorgada, el Titular o sus causahabientes pueden utilizar cualquiera de los siguientes canales de comunicación:

 

1.       enviar un correo a cesarcortesbouhot7@gmail.com 

2.       Dejar sus comentarios (PQRS) en el Formato Evaluación de Satisfacción del cliente FTO-AV-018 la cual está disponible en oficina y pista.

Procedimiento para ejercer los Derechos:

Consultas

El gerente será el encargado de dar respuesta en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo.

Cuando no fuere posible responder la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado antes del vencimiento de los 10 días, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su solicitud, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo.

Reclamos

Los Titulares o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos de esta Agencia de viajes debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o que adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012, podrán presentar un reclamo ante ALTAIR a través de cualquiera de los canales de comunicación descritos anteriormente; y éste deberá contener la siguiente información:

ü  Nombre e identificación del Titular

ü  La descripción precisa y completa de los hechos que dan lugar al reclamo

ü  La dirección física o electrónica para remitir la respuesta e informar sobre el estado del trámite

ü  Los documentos y demás pruebas que se pretendan hacer valer.

 

Si el reclamo resulta incompleto, ALTAIR requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a su recepción para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el peticionario presente la información solicitada, se entenderá que ha desistido de aquél.

Una vez recibido el reclamo completo, ALTAIR incluirá en la respectiva base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda se mantendrá hasta que el reclamo sea decidido.

 

El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo, y si no fuere posible responder en dicho término, ALTAIR informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que aquél se atenderá, sin llegar a superar, en ningún caso, los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

7. Fecha de entrada en vigencia de la Política de Tratamiento de la Información y periodo de vigencia de las bases de datos:

La presente política rige a partir de su expedición y las bases de datos sujetas a Tratamiento se mantendrán vigentes mientras ello resulte necesario para las finalidades establecidas descritas al inicio de la política.

 

Esta política estará publicada libremente para su consulta en la oficina, en la página de Facebook y próximamente en la página web, y será autorizado el uso de sus datos en la firma del Formato Evaluación de Satisfacción del cliente FTO-AV-018 y Registro de clientes y Condiciones Físicas y de Salud FTO-AV-003

 

 

 

 

 

Gerente General

CESAR CORTES

 

Vigencia: 29/01/2018